sábado, 8 de febrero de 2014

PRIMER PERIODO GRADO SEPTIMO 2014 LHMG

GRADO SÉPTIMO 2014

PRIMER PERIODO

INTERNET COMUNICACIÓN
Utilizar apropiadamente las funciones básicas de un programa de correo electrónico (cliente)
·         Abrir y cerrar un programa de correo electrónico.
·         Componer un mensaje de correo (dirección del destinatario asunto del mensaje y contenido) y enviarlo.
·         Acceder a la bandeja de entrada y abrir los mensajes recibidos.
·         Cerrar un mensaje de correo.
·         Responder un mensaje.
·         Reenviar un mensaje.
·         Adjuntar archivos a un correo.
·         Eliminar mensaje
·         Utilizar las funciones de ayuda disponibles.
·         Vaciar la carpeta de elementos eliminados.

LOGROS:
Mediante el envío de por lo menos tres correos electrónicos a la dirección del docente y en los diversos ejercicios realizados en cada actividad de tecnología e informática, el estudiante demuestra que utiliza apropiadamente las funciones básicas del programa para leer correo electrónico  (componer mensaje, enviar, reenviar, eliminar, adjuntar archivos y demás).

INTERNET INFORMACIÓN.
Demostrar comprensión de los conceptos teóricos básicos de Internet.
·         Saber qué es un explorador Web y para qué sirve.
·         Conocer diferentes programas navegadores ( Explorer, Opera, Mozila, Netscape y demás).
·         Saber qué es un motor de búsqueda y para qué sirve.
·         Identificar  los principales subdominios de organización ( com, edu, org, etc) y de país de origen ( co,ar, es etc.)
Utilizar apropiadamente las funciones básicas del navegador de internet para visualizar páginas web.
·         Conocer  la estructura de una dirección de Internet  ( url).
·         Utilizar la barra de direcciones para acceder a diferentes páginas Web.
·         Desplazarse hacia adelante y hacia atrás por las páginas Web que se han visitado en una sesión de navegación,
·         Detener la carga de una página web.
·         Recargar una página Web.
Realizar consultas en Internet.
·         Diferenciar entre buscadores generales, buscadores temáticos y multi-buscadores (meta-buscadores)
·         Diferenciar entre buscadores y directorios.
·         Acceder a la dirección Web de un motor de búsqueda determinado.
·         Realizar la búsqueda de una información concreta utilizando palabras y frases claves.
·         Combinar criterios de selección de una búsqueda.
·         Copiar texto e imágenes de una página Web y pegarlos en un documento de trabajo.
·         Investigar cobre las opciones avanzadas que ofrecen los motores de búsqueda más conocidos.
·         Entender por qué es importante evaluar críticamente (cuestionar) las páginas Web localizadas.
·         Demostrar responsabilidad evitando el plagio.
Manejar con criterio ético los servicios de Internet.
·         Utilizar el correo electrónico como un servicio privado.
·         Acceder a la información manejada a través de redes sociales y participar de las bondades que estas ofrecen como lo son  chat, YouTube, wikis, Facebook,  babbo, sónico y demás.
·         Reconocer y utilizar las principales políticas para el uso de las redes sociales tanto a nivel mundial como a nivel institucional.
·         Aplicar en cada estrategia pedagógica desde la utilización de la TICs las normas institucionales frente al uso de las redes sociales.
·         Identificar los derechos de autor como una responsabilidad ética frente al uso de la información contenida en la Web.
·         Articular en su ejercicio como estudiante valores éticos frente al uso de la Web, reconociendo todas sus bondades pero a la misma vez también sus debilidades.

LOGROS:
Sin ayudas externas, a través de una actividad propuesta por el maestro el alumno explica brevemente y en sus propias palabras, por lo menos cinco conceptos básicos de Internet ( servicios, conexión, navegadores, motor de búsqueda, formatos multimedia y demás) y de igual manera  las diferencias entre buscadores, directorios y meta buscadores.
Ante el desarrollo de una búsqueda propuesta por el maestro el alumno utiliza adecuadamente la información, la integridad intelectual y el respeto de la autoría.

MANEJO DE COMPETENCIAS
1 RATON. Acatar las normas básicas de ergonomía.
·         Ubicar el ratón en la posición y altura correctas.
·         Observar la postura correcta del cuerpo y de la mano con la cual se maneja el ratón.
·          Adoptar la posición correcta de los dedos sobre el ratón.

2. TECLADO. Conocer y utilizar comando rápidos del teclado.
*  Conocer y utilizar las combinaciones generales de teclado ( que cumplen la misma función en la mayoría del software ; [F1] = Ayuda,  [ ctrl+c] = copiar entre otras.
* Utilizar las teclas y las combinaciones de teclas apropiadas para moverse dentro de los documentos.
3. DESEMPEÑO EN EL AREA
Manejar la sala de sistemas.
·         Conocer las normas que conforman el manual de procedimientos de la sala de informática.
·         Reconocer el equipo en el cual va a desarrollar todas las actividades a lo largo del año escolar.
·         Ingresar en la red según las instrucciones que el maestro indique.
·         Crear y ubicar las carpetas de trabajo en la red.

4. CUMPLIR CON EL TRABAJO ASIGNADO.
*   Utilizar correctamente el recurso del tiempo cumpliendo con las metas establecidas para cada sesión de trabajo.
*  entregar en las fechas determinadas los avances y las actividades propuestas.
* Dinamizar en las diversas sesiones un trabajo colaborativo con sus compañeros donde cada uno se responsabilice frente a las fortalezas y/ o debilidades del otro para así obtener un excelente proceso en las diversas actividades.

LOGRO:
El estudiante eleva el nivel de desempeño en la asignatura, demostrando mayor destreza en el manejo del computador desde el mismo ratón y el teclado, al igual que cada una de las herramientas aplicadas en clase, entregando de manera responsable los trabajos, utilizando al máximo el recurso del tiempo y actividades asignados por el maestro.  


PROYECTO DE INTEGRACION

SOCIALES.

Email    profeluishumberto@gmail.com 

No hay comentarios:

Tecnologia Genial....