sábado, 8 de febrero de 2014

DESEMPEÑOS DE ACUERDO AL DECRETO 1290

DESEMPEÑO SUPERIOR demuestra excelentes desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales en su proceso académico escala 46-50

DESEMPEÑO ALTO  demuestra sobresalientes desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 40-45

DESEMPEÑO BASICO  demuestra aceptables desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 30-39

DESEMPEÑO BAJO  demuestra dificultades desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 10-29

Nota: un estudiante será evaluado con 10 cuando falla sin causa justificada, evade clase, realiza fraude, se apropia de la información de internet sin citar la fuente, hace transcripción de datos literales sin citar  su referencia, no presenta trabajos, transcribe la información de la evaluación y no la desarrolla y o no la entrega.

Cuando el estudiante sea valorado con DESEMPEÑO BAJO tendrá la posibilidad de superar sus dificultades en la dinámica de cada una de las clases
También se puede: hacer actividades de refuerzo  y/o recuperación o de superación,  al finalizar cada periodo, haciendo los registros correspondientes. El estudiante que las supere será evaluado con desempeño básico con número de 30


 Tenga en cuenta :   PARA TODAS LAS CLASES.
 Asistir puntualmente a cada una de las clases.
Comportamiento en el aula de clase.
Responsabilidades como estudiante.
Orden y Aseo en lo personal y de Aula de clase.
Seguir las INSTRUCCIONES que se dan para la clase.
No consumir alimentos, ni masticar chicle.
No estará permitido escuchar música,
No abusar en el uso de las redes sociales, por ejemplo chatear mientras estamos en clase.
No cambiar los periféricos.
No instalar ningún tipo de software sin el permiso del Docente.


COMPONENTES DE EL AREA DE TECNOLGIA E INFORMATICA:
1.Naturaleza de la tecnologia
2.Apropiacion y uso de la Tecnologia
3.Solucion de Problemas con Tecnologia
4.Tecnologia y Sociedad.

Grados 6 y 7 : Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas en diferentes contextos.

Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
Frente a una necesidad o problema, selecciono una alternativa tecnológica apropiada, utilizando criterios adecuados (eficiencia, seguridad, consumo, costo)
Detecto fallas en artefactos, procesos y sistemas tecnológicos, siguiendo procedimientos de prueba y descarte, y propongo estrategias de solución.
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales, económicos en la solución de problemas.
Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno como solución a deficiencias detectadas en productos, procesos y sistemas tecnológicos.
Trabajo en equipo para la generación de soluciones tecnológicas.
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas.
Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades.
Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños.
Grados 8 y 9: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos, teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.
§  Identifico y formulo problemas propios del entorno susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.
§  Comparo distintas soluciones tecnológicas frente a un mismo problema según sus características, funcionamiento, costos y eficiencia.
§  Detecto fallas en sistemas tecnológicos sencillos mediante un proceso de prueba y descarte, y propongo soluciones.
§  Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios utilizados y su ponderación.
§  Considero aspectos relacionados con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad en la solución de problemas.
§  Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico.
§  Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida.
§  Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta restricciones y especificaciones planteadas.
§  Explico las características de distintos procesos de transformación de materiales y de obtención de materias primas.
§  Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.

No hay comentarios:

Tecnologia Genial....