DESEMPEÑO
SUPERIOR demuestra excelentes desempeños conceptuales, procedimentales y
actitudinales en su proceso académico escala 46-50
DESEMPEÑO
ALTO demuestra sobresalientes desempeños conceptuales, procedimentales y
actitudinales. en su proceso académico escala 40-45
DESEMPEÑO
BASICO demuestra aceptables desempeños conceptuales, procedimentales y
actitudinales. en su proceso académico escala 30-39
DESEMPEÑO
BAJO demuestra dificultades desempeños conceptuales, procedimentales y
actitudinales. en su proceso académico escala 10-29
Nota: un estudiante será evaluado con 10 cuando falla
sin causa justificada, evade clase, realiza fraude, se apropia de la
información de internet sin citar la fuente, hace transcripción de datos
literales sin citar su referencia, no presenta trabajos, transcribe la
información de la evaluación y no la desarrolla y o no la entrega.
Cuando el estudiante sea valorado con DESEMPEÑO BAJO
tendrá la posibilidad de superar sus dificultades en la dinámica de cada una de
las clases
También se puede: hacer actividades de refuerzo
y/o recuperación o de superación, al finalizar cada periodo, haciendo los
registros correspondientes. El estudiante que las supere será evaluado con
desempeño básico con número de 30
Responsabilidades como estudiante.
Orden y Aseo en lo personal y de Aula de clase.
Seguir las INSTRUCCIONES que se dan para la clase.
No consumir alimentos, ni masticar chicle.
No estará permitido escuchar música,
No abusar en el uso de las redes sociales, por ejemplo chatear mientras estamos en clase.
No cambiar los periféricos.
No instalar ningún tipo de software sin el permiso del Docente.
COMPONENTES DE EL AREA DE TECNOLGIA E INFORMATICA:
1.Naturaleza de la tecnologia
2.Apropiacion y uso de la Tecnologia
3.Solucion de Problemas con Tecnologia
4.Tecnologia y Sociedad.
No cambiar los periféricos.
No instalar ningún tipo de software sin el permiso del Docente.
COMPONENTES DE EL AREA DE TECNOLGIA E INFORMATICA:
1.Naturaleza de la tecnologia
2.Apropiacion y uso de la Tecnologia
3.Solucion de Problemas con Tecnologia
4.Tecnologia y Sociedad.
Grados 6 y 7 : Propongo estrategias para soluciones
tecnológicas a problemas en diferentes contextos.
Identifico y formulo problemas propios del entorno,
susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas.
Frente a una necesidad o problema, selecciono una
alternativa tecnológica apropiada, utilizando criterios adecuados (eficiencia,
seguridad, consumo, costo)
Detecto fallas en artefactos, procesos y sistemas
tecnológicos, siguiendo procedimientos de prueba y descarte, y propongo
estrategias de solución.
Identifico la influencia de factores ambientales, sociales,
culturales, económicos en la solución de problemas.
Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno como
solución a deficiencias detectadas en productos, procesos y sistemas tecnológicos.
Trabajo en equipo para la generación de soluciones
tecnológicas.
Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y
problemas.
Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes
actividades.
Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis
ideas y diseños.
Grados
8 y 9: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos, teniendo en
cuenta algunas restricciones y condiciones.
§ Identifico y formulo problemas propios del entorno
susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.
§ Comparo distintas soluciones tecnológicas frente a un
mismo problema según sus características, funcionamiento, costos y eficiencia.
§ Detecto fallas en sistemas tecnológicos sencillos
mediante un proceso de prueba y descarte, y propongo soluciones.
§ Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que
pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios
utilizados y su ponderación.
§ Considero aspectos relacionados con la seguridad,
ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad en la solución de
problemas.
§ Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y
justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias
y el razonamiento lógico.
§ Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de
incertidumbre donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente
inferida.
§ Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y
procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta
restricciones y especificaciones planteadas.
§ Explico las características de distintos procesos de
transformación de materiales y de obtención de materias primas.
§ Interpreto y represento ideas sobre diseños,
innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos
diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario