sábado, 20 de febrero de 2016

Grado 11

Objetivo:

Generar espacios donde los estudiantes indaguen sobre las implicaciones que se generan a partir de la tecnología en la sociedad, identificando pros y contras e involucrando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de procesos de diseño y divulgación de sus ideas.

Perfil: El estudiante ITIPISTA de grado 11 es crítico y reflexivo respecto a su entorno tecnológico, con autonomía en sus procesos de trabajo, propende a la colaboración y participación haciendo uso de sus conocimientos para aportar en grupo. Establece procesos de diseño elaborados, y ejerce dinámicas divulgativas participando en grupos y redes de conocimiento.

USO EDUCATIVO DE FACEBOOK

FACEBOOK
Introducción
Estimados alumnos sean todos bienvenidos a este espacio educativo donde aprenderemos haciendo, el tema que abordaremos será "El uso del Facebook en educación" El Facebook es la red social más grande y se ha convertido en la más usada por millones de personas alrededor del mundo, Facebook fue creado con el propósito de expandir la comunicación. Ahora se ha vuelto en una de las redes sociales más importantes de nuestros tiempos, permitiendo que jóvenes y adultos compartan información, fechas importantes, fotografías, juegos etc.
Facebook ofrece varios servicios de los cuales podemos hacer uso de ellos en educación y estos son:
1. Lista de Amigos, es muy fácil tener tener amigos, solo tienes que enviar la invitación a una persona que conozcas y esta tiene que tener cuenta en Facebook de lo contrario no podrían ser amigos.
2. Chat, este es un servicio de mensajería instantánea donde puedes chatear o conversar con tus contactos.
3. Grupos y páginas, aquí es donde personas con los mismos gustos e intereses comparten una sola página para estar en interacción.
4. Fotos, cada usuario puede subir cuantas fotografías quiera, siempre se debe tener cuidado que tipo de fotografías son.
En fin, Facebook ofrece estos y muchos más servicios a cada usuario que están registrados en esta plataforma.
Tarea
1. Crear una cuenta en Facebook Muchos ya la tienen. Si no deseas, no lo hagas.
2. Una vez creada la cuenta, enviar la solicitud de amistad a todos los compañeros de la clase de Tecnología E Informática, incluyendo al docente.
3. Crear un grupo con el nombre de ejemplo" Chicos de Tecnología II"
4. Comentar sobre el tema: "El Facebook en educación"
Proceso
1. Abrir una cuenta en Gmail o Hotmail
2. Una vez que se abrió la cuenta en Gmail o Hotmail, abrir una cuenta en Facebook
3. Invitar a sus compañeros a formar parte de amigos
4. Abrir una página en Facebook y comentar sobre el tema: El Facebook en educación.

Recursos
Video
El siguiente vídeo nos habla sobre la tecnología en Educación https://www.youtube.com/watch?v=4XFpguuH40Q

Titulo: Educación y nativos digitales: Juan García at TEDxValencia
Autor: TEDx Talks
Publicado: 19/7/2013
Duración: 14:19 (859 seconds)
Rating: 5.0 out of 5; 137 rating(s)
Estadísticas: 0 favorite(s); 10249 view(s)
Divulgador tecnológico y empresario. Amante de la TIC como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. Fundador de Adama Web y de Blogoff.es (foto: Bitacoras.com)
In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)
Ver en YouTube
Evaluación
-Cada estudiante tendrá tres participaciones en la página.
-Cada participación seguirá la secuencia de la última participación que hizo algún compañero.
-Se calificará ortografía, redacción, y secuencia.
Conclusión
El Facebook es una herramienta de mucha utilidad, la cual tanto docentes como estudiantes le podemos sacar el mayor provecho, usando como medio para asignación de tareas, ensayos, entrevistas, foros etc. Usando en forma indebida ocasionaría pérdida de tiempo.




PROYECTO DE CLASE NOVENOS 2017 BLOG

PROYECTOS DE CLASE      CREACION DE UN BLOG

Introducción
Desde el punto de vista técnico, un blog es un diario personal escrito en internet. Como todo diario personal, los diferentes artículos que escribimos quedan ordenados en el tiempo, constan de un título y un texto del artículo, que puede venir acompañado de fotos, videos, audios, etc. Se edita un blog porque deseamos que lo lean otras personas, cuantas más mejor, y además les dejamos que hagan comentarios que se pueden responder.
Tarea
El objetivo de esta actividad es crear una comunidad virtual en torno al blog.
Tareas a desarrollar y producto de esta tarea.
La tarea es crear un blog grupal, que contenga al menos una bienvenida y una fotografía o imagen. Optativo agregar audio en MP3, video, texto, gráficos y presentaciones destinadas a procesos de enseñanza. Compartirlo con profesor del Área de T&I y hacerlo público.
Proceso
Procesos o métodos de trabajo:
Cada participante leerá sobre el tema en Recursos Didácticos o buscará información en internet. En ¿Que es un blog? y al final del tema aparecen 5 aplicaciones o lugares donde crear un Blog. Cuidado.......para crear blog en Word Press utilice Como crear un blog con Word PressEn Discusión Posts (iconos esquina superior derecha) de esta página o en Panel de Conversación cada grupo discutirá con que herramienta crearan su blog, luego el líder del grupo creará el blog, integrará como colaboradores a integrantes del grupo y al docente de Tecnología e Informática.
Recursos
Evaluación
Auto evaluación
Rubrica
Conclusión
Plenaria para analizar los aprendizajes logrados


Tecnologia Genial....