miércoles, 7 de abril de 2010

EVALUACION Y PROMOCION

REFERENTE AL SISTEMA DE EVALUACION Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES

He leído muy bien el decreto 1290, en especial el articulo 16, en el cual expresa que que el registro escolar se hará por grados.
En el ITIP, en dicho documento escribieron que se haría por ciclos, (DEFINICION) debe ser por grados y por áreas.

Me refiero al punto 8 ESCALAS DE VALORACION
Definirlos así:
DESEMPEÑO SUPERIOR demuestra excelentes desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales en su proceso académico escala 46-50

DESEMPEÑO ALTO demuestra sobresalientes desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 40-45

DESEMPEÑO BASICO demuestra aceptables desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 30-39

DESEMPEÑO BAJO demuestra dificultades desempeños conceptuales, procedimentales y actitudinales. en su proceso académico escala 10-29

Nota: un estudiante será evaluado con 10 cuando falla sin causa justificada, evade clase, realiza fraude,, se apropia de la información de internet sin citar la fuente, hace transcripción de datos literales sin citar su referencia, no presenta trabajos, transcribe la información de la evaluación y no la desarrolla y o no la entrega.

Cuando el estudiante sea valorado con DESEMPEÑO BAJO tendrá la posibilidad de superar sus dificultades en la dinámica de cada una de las clases
También se puede: hacer actividades de refuerzo y/o recuperación o de superación, al finalizar cada periodo, haciendo los registros correspondientes. El estudiante que las supere será evaluado con desempeño básico con número de 30
Segundo: el colegio puede establecer un proceso de NIVELACIONES, para los estudiantes que continúan con desempeños bajos, solo al finalizar el tercer periodo, siempre y cuando no sea superior a tres o cuatro áreas. En el 2010 y solo con una o dos área a partir del 2011.
Los estudiantes, que no aprueben estas nivelaciones y continúen perdiendo una o dos áreas, pasaran a las COMISIONES DE EVALUACION que determinaran si reinicia el grado o se promueven al grado siguiente.

No se promueven:
1. Los estudiantes que terminan el año con desempeños bajos en TRES o más áreas.
2. Haber dejado de asistir un 20% de las actividades académicas (40 semanas)
3. Finalizadas las nivelaciones todavía tienen desempeños bajos.

POR FAVOR ESCRIBA SUS OPINIONES.

Tecnologia Genial....