miércoles, 3 de abril de 2013


GRADO  NOVENO  TECNOLOGIA E INFORMATICA
"Neumática & Hidráulica  Propiedades de los fluidos
Generalidades Circuito Neumática  & Hidráulica
Elementos circuitos
Diagramas circuitos fluidos"

La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
Mediante un fluido, ya sea aire (neumática), aceite o agua (hidráulica) se puede conseguir mover un motor  en movimiento giratorio o accionar un cilindro para que tenga un movimiento de salida o retroceso de un vástago (barra). Esto hoy en día tiene infinidad de aplicaciones como pueden ser la apertura o cierre de puertas en trenes o autobuses, levantamiento de grandes pesos, accionamientos para mover determinados elementos, etc. El control del motor o del cilindro para que realice lo que nosotros queremos se hace mediante válvulas que hacen las veces de interruptores, pulsadores, conmutadores, etc si lo comparamos con la electricidad y mediante tubos conductores (equivalente a los conductores eléctricos) por los que circula el fluido. En esta unidad vamos a estudiar como se realizan los montajes de los circuitos neumáticos o hidráulicos. Todo lo que vamos a estudiar hace referencia a circuitos neumáticos, pero cambiando aire por agua o aceite valdría igualmente para los hidráulicos.
Neumatica e hidraúlica prácticamente solo se diferencia en el fluido, en uno es aire y en el otro agua.
COMPONENTES DE UN CIRCUITO NEUMATICO
COMPRESORES (GENERADORES)



Ahora también el software libre.http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
Consultar, leer, presentar trabajo escrito en el cuaderno y los que tienen posibilidad de internet, enviar diapositivas bien elaboradas referentes a este tema

Tecnologia Genial....