SUITES DE OFICINA EN LÍNEA
Scott McNealy, uno de los fundadores de Sun Microsistems, afirmó en los años 80 que “el computador es la red”; visión esta que se ha venido materializando con el incremento constante en el ancho de banda para acceder a Internet y a los servicios que esto posibilita. Una de las evidencias más claras de la validez de tal afirmación son las Suites de Oficina en línea tales como Google Docs y Zoho. Estas herramientas han tenido amplia acogida entre los usuarios de Internet por la posibilidad de su uso discrecional y su permanente disponibilidad en la red.
Estas suites en línea permiten a los docentes crear documentos y alojarlos en ellas para compartirlos luego con sus estudiantes. Esos documentos pueden convertirse en páginas Web (con dirección de Internet propia) que permiten acceder a la información sin posibilidad de modificarla. Situación ideal para publicar materiales educativos, talleres, informes, presentaciones multimedia, artículos, etc.
Por otra parte, Posibilitan el trabajo en equipo tanto entre estudiantes, como entre estudiantes y docentes. La posibilidad de visualizar en tiempo real las modificaciones realizadas en un documento por parte de cualquier miembro del equipo, promueve la construcción colectiva de conocimiento. Esto permite al docente guiar constantemente una actividad y/o evaluar un tema, sin tener que limitarse al aula de clase.
Adicionalmente, porque su utilización es gratuita, puede ayudar a disminuir costos a las Instituciones Educativas (IE) por concepto de licenciamiento de software o de fotocopias para distribuir materiales impresos. Para comenzar a utilizar estas herramientas en línea basta con diligenciar y enviar un formulario de registro. En el caso de Google Docs, es suficiente tener un correo activo de Gmail. En ambos casos, a partir de la confirmación del registro se pueden empezar a crear nuevos documentos, cargar los ya existentes, organizar archivos, tener acceso ellos desde cualquier lugar y almacenarlos en la Red de manera segura.
Se pueden redactar documentos, de texto, presentaciones, y hojas de calculo.
Es conveniente tener cuenta de correo en gmail.
Para los estudiantes de Tecnologia e Informática del Instituto Técnico Industrial Piloto Bogotá Colombia
sábado, 1 de agosto de 2009
Segundo Semestre
En este segundo semestre de 2009, nuevo trabajo en sistemas con los grados septimos y décimos.
Temas para el grado decimo:
.Elaboracion de sitios web de nivel básico.
. Elementos de diseño gráfico.
. Editor gráfico.
. Competencias para manejar informacion
.operaciones y conceptos básicos
. Problemas sociales, eticos y humanos
. Herramientas tecnologicas para la productividad, la comunicacion y la investigacion.
Uso de google, con su correo gmail, google docs.
Crear cuenta en Gmail
Crear blog en : overblog,hazblog, blogspot.etc.
Temas para el grado decimo:
.Elaboracion de sitios web de nivel básico.
. Elementos de diseño gráfico.
. Editor gráfico.
. Competencias para manejar informacion
.operaciones y conceptos básicos
. Problemas sociales, eticos y humanos
. Herramientas tecnologicas para la productividad, la comunicacion y la investigacion.
Uso de google, con su correo gmail, google docs.
Crear cuenta en Gmail
Crear blog en : overblog,hazblog, blogspot.etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
OCTAVOS Naturaleza y Evolución de la Tecnología : Partes de un circuito eléctrico Clases de circuitos Montaje de circuitos e...
-
un ejemplo instrucciones para la cometa Los cometas, originarios de la antigua China, proporcionan cientos de horas de jugabilidad. Eso si, ...
-
ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA En el lenguaje del Internet, escribir en mayúscula sostenida es entendido como un grito para llamar la atención. ...