domingo, 31 de marzo de 2013


OCTAVOS
Naturaleza y Evolución de la Tecnología:

Partes de un circuito eléctrico
Clases  de circuitos
Montaje de circuitos en serie, en paralelo, Mixto
Elementos pasivos y activos.
Corriente eléctrica, voltaje, resistencia

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Curso-Electronica-Basica-1-entrega.php

FUENTES DE TENSIÓN Y DE CORRIENTE
Los objetivos de este primer tema serán los siguientes:
Conocimiento de las leyes básicas de la electrónica.
Que el usuario sea capaz de definir una fuente ideal detensión y una fuente ideal de corriente.
Ser capaz de reconocer una fuente de tensión constante y una fuente de corriente constante.
 Aplicación de los teoremas Thévenin y Norton para sustituirlos frente a una carga resistiva.
Ser capaz de explicar dos características sobre losdispositivos en circuito abierto y en cortocircuito.
Conocimiento general de las averías posibles en circuitoselectrónicos.
Saber la aproximación necesaria a utilizar en los diferentesanálisis.
Conceptos básicos
Ley de OhmLeyes de Kirchhoff Ley de Kirchhoff de tensiónesLey de Kirchhoff de corrientes ResistenciasResistencias en serieResistencias en paralelo GeneradoresGeneradores de ContinuaGeneradores de Alterna Aparatos de medición Voltímetro AmperímetroÓhmetro
Para el correcto conocimiento de la electrónica es necesario saber algunas leyes y teoremas fundamentales como la Ley de Ohm, las Leyes de Kirchhoff, y otros teoremas de circuitos electricos

DERECHOS DE AUTOR


Valorar la importancia de respetar los derechos de autor en un proceso investigativo, conocer la forma adecuada de citar información producida por otras personas.

·         Reconocer la diferencia entre los derechos inherentes a la autoría: morales (reconocimiento) y patrimoniales (económicos)
·         Conocer las limitaciones y excepciones al Derecho de Autor, especialmente las que buscan mantener el equilibrio entre el interés individual y el social o colectivo en el campo de la educación y la cultura
·         Comprender el concepto de derechos de autor en lo referente al software y a los archivos de imágenes, gráficos, texto, audio y video
·         Comprender los aspectos relacionados con los derechos de autor relativos a la descarga de información y de archivos de Internet
·         Comprender aspectos relacionados con los derechos de autor asociados al uso y distribución de materiales almacenados en dispositivos portátiles: Cd-Roms, Usb, Zips, etc
·         Comprender qué es el plagio y las graves consecuencias que este puede tener cuando se hace de manera voluntaria o involuntaria
·         Dar los créditos correspondientes a las fuentes consultadas
·         Utilizar, para dar los créditos a todas las fuentes consultadas, las reglas establecidas por la APA (American Psycological Association - Asociación Americana de Psicología) o la MLA (Modern Language Association - Asociación de Lenguas Modernas)
·         "Precisar en qué paso del Modelo para resolver problemas de información que se está utilizando se ubica el objetivo específico de aprendizaje "respetar los derechos de autor
LOGRO:
·         Sin ayuda de referencias, explica qué es plagio y las graves consecuencias que este puede acarrear, comprendiendo los aspectos relacionados con los derechos de autor relativos a la descarga de información y de archivos de Internet 
PREGUNTAS
Que se entiende por Derecho de Autor?
Que se entiende por Autor?
Que es obra?
Que es el Derecho de Autor?
Que es propiedad intelectual?
Para que sirve el Derecho de Autor?
Derechos Morales,, que son y como se regulan?
Derechos Patrimoniales, Que son, características?
Clases de obras
Que es piratería, Plagio
Derechos de autor frente al software.

Documento tomado de Eduteka.org

Tecnologia Genial....