martes, 24 de mayo de 2011

Datos acerca de enfermedades relacionadas con las palomas


El Departamento de Salud y Salud Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) ha desarrollado esta hoja informativa para responder preguntas e inquietudes comunes sobre las enfermedades relacionadas con las palomas.

Las palomas son comunes en la ciudad de Nueva York. Con frecuencia hacen nidos en edificios y se reproducen rápidamente. La reproducción ocurre durante todo el año, teniendo lugar usualmente entre marzo y julio. Durante estos meses, el DOHMH con frecuencia recibe preguntas acerca de posibles riesgos para la salud asociados con limpiar excrementos de palomas. Estar en contacto con excrementos de palomas puede representar un pequeño riesgo para la salud. Se conoce que tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

Histoplasmosis

La histoplasmosis es una enfermedad causada por un hongo que crece en los excrementos de las palomas. También crece en la tierra y se encuentra en todo el mundo. Cuando una persona limpia excrementos puede respirar algo del hongo, lo cual en casos de alta exposición puede causar infección. Actividades comunes, tales como limpiar repisas de ventanas, no resultarán en altas exposiciones.

Los síntomas de la histoplasmosis empiezan a aparecer aproximadamente 10 días después de la infección inicial e incluyen fatiga, fiebre y dolor en el pecho. La mayoría de las personas, sin embargo, no muestran ningún síntoma. Aquellos con sistemas inmunológicos debilitados tales como pacientes de cáncer o personas que viven con VIH/SIDA generalmente corren mayor riesgo de contraer la histoplasmosis. La enfermedad no se puede transmitir de persona a persona.

Criptococosis

La criptococosis es otra enfermedad por hongos asociada con los excrementos de las palomas y también crece en tierra de todo el mundo. Es muy poco probable que las personas sanas resulten infectadas aún a niveles altos de exposición. Un riesgo importante de infección es tener el sistema inmunológico debilitado. De acuerdo con el Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos (US Centers for Disease Control - CDC), cerca del 85% de los pacientes con criptococosis son VIH positivos.

Psitacosis

La psitacosis (también conocida como ornitosis o fiebre del loro) es una rara enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los loros y a las aves parecidas a los loros tales como las cacatúas y los periquitos, pero también puede afectar a otras aves, tales como las palomas. Cuando los excrementos de las aves se secan y son transportados por el aire la gente puede inhalarlos y enfermarse.

En los humanos, esta enfermedad bacteriana se caracteriza por: fatiga, fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, escalofríos y a veces neumonía. Los síntomas se presentan aproximadamente 10 días después de la exposición. La psitacosis se puede tratar con un antibiótico común.

Desde 1996, se reportaron menos de 50 casos confirmados anualmente en los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, la psitacosis es muy poco frecuente, con menos de un caso humano identificado cada año. De acuerdo con el CDC, cerca del 70% de las personas infectadas tuvieron contacto con aves domésticas infectadas. Los que corren mayor riesgo incluyen dueños de aves, empleados de tiendas de mascotas, veterinarios, y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Nunca se han reportado casos de contagio de persona a persona.

Limpieza de los excrementos de las palomas

Es importante proteger la salud tanto de los trabajadores que limpian los excrementos de las palomas como del público en general.

Público en general

La limpieza rutinaria de excrementos (ej., de las repisas de ventanas) no representa un riesgo grave para la salud de la mayoría de las personas. Se pueden tomar algunas precauciones sencillas para reducir más el contacto directo con los excrementos, tales como usar guantes desechables y ropas que se puedan lavar.

Trabajadores

Antes de que se tome cualquier medida de limpieza extensa - ej., retirar acumulaciones dentro de un conducto de aire - se debe informar a los trabajadores sobre los posibles riesgos a la salud involucrados, particularmente a aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Aunque la histoplasmosis, la criptococosis y la psitacosis representan amenazas menores para la salud pública, se pueden minimizar más si se toman medidas de seguridad. Usar ropa protectora como overoles, botas, guantes y respiradores desechables pueden servir de protección.

Si se usa una manguera de agua de alta potencia para desprender los excrementos secos, se deben tomar medidas para controlar el polvo tales como contener el área con un protector plástico. Mojar el área de trabajo evitará la inhalación, reducirá el riesgo de infección y también evitará la propagación del polvo fuera del área de trabajo. Aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado tales como las personas que viven con VIH/SIDA o pacientes de cáncer no se deben involucrar directamente en el retiro de los excrementos. Siempre lávese las manos y la piel expuesta antes de comer o beber y cuando termine el trabajo.

Existen varias alternativas en lugar de usar una manguera de alta potencia. Una de esas alternativas incluye remojar los excrementos con agua y después recogerlos con una pala. El material mojado se debe recolectar en bolsas de plástico fuertes o en cualquier otro tipo de recipiente seguro y se deben botar en la basura.

Cuando las estructuras estén limpias se deben lavar frecuentemente para evitar más acumulación de excrementos.

¿Cómo puedo averiguar más información sobre las enfermedades relacionadas con las palomas?

Para más información acerca de los efectos en la salud causados por las enfermedades relacionadas con las palomas, llame a su médico. Si tiene preguntas en relación con los efectos en la salud causados por la remoción de excrementos de las palomas, puede comunicarse con el Instituto Nacional para Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health-NIOSH) llamando al 1 (800) 35-NIOSH, o visite www.cdc.gov/niosh/homepage.html.

Se puede encontrar más información sobre enfermedades específicas en el portal del CDC, www.cdc.gov. Además, se puede comunicar con la Secretaría de Epidemiología de Enfermedades Ambientales y Ocupacionales del DOHMH (NYC DOHMH Bureau of Environmental and Occupational Disease Epidemiology) llamando al 311.

Tomado de http://www.nyc.gov/html/doh/html/epi/epi-pigeon-sp.shtml

¿Perdió o le robaron su dispositivo móvil?

¿Perdió o le robaron su dispositivo móvil?

Situación


Con el aumento de la movilidad, también aumenta el riesgo de pérdida o robo y ninguno está exento de dejar olvidado el celular en una reunión, la tableta donde un cliente, o que se le roben cualquier dispositivo. Hay algunas medidas que puede tomar para proteger algo de su información.

Recomendación

Para facilitar el uso en los dispositivos móviles, las versiones móviles de las aplicaciones que usamos con frecuencia, como el correo electrónico, el sistema de mensajería instantánea, y hasta Facebook, permanecen conectadas mientras el dispositivo está encendido, o listas a conectarse automáticamente cuando éste se enciende.

Para que este proceso sea transparente, los dispositivos guardan la información de usuario y contraseña, y la utilizan cada vez que requiere conexión, sin embargo el dispositivo no reconoce (todavía!) si es el dueño quien tiene el dispositivo, o “algún amigo de lo ajeno.”

En caso de pérdida o robo, además de los trámites legales que debe efectuar para las aseguradoras, es recomendable hacer un proceso de cambio de clave tan pronto como pueda en los servicios que utiliza:

SKYPE AHORA DE MICROSOFT

Microsoft adquiere Skype

$US 8,500 millones pagó Microsoft por Skype, para contrarrestar el avance que Google y Apple tienen sobre la comunicación móvil. Los ojos de Microsoft están puestos en Skype como su sistema de comunicación para los teléfonos Windows Phone 7 que ahora desarrolla con Nokia. Si suma Skype a su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, crearía un fuerte rival para Google y Apple. "Skype estará presente en dispositivos de Microsoft como Kinect, Windows Phone y una amplia gama de equipos con Windows y Microsoft conectará a usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades", anunció la empresa. Facebook -que cuenta con inversión de Microsoft- también podría beneficiarse de un acuerdo de este tipo. Desde hace tiempo la red social ha comenzado a integrarse con el servicio de mensajes de Microsoft, y es bastante probable que lo mismo ocurra con Skype. Microsoft parece estar construyendo su estrategia alrededor de sus teléfonos Windows, esperando que con adquisiciones como la de Skype, pueda recuperar el terreno perdido ante sus rivales.

Tomado de Joyas DELTA

Junio 8 y 9 Evaluaciones Semestrales 10%

LLEGARON LOS EXAMENES SEMESTRALES 8 Y 9 DE JUNIO COMO PREPARARSE

Llegaron los exámenes finales, y con ellos, la tensión de las últimas semanas de clases, el estrés y falta de sueño. Sin embargo, esto no debe ser así si se está bien preparado.

Uno de los principales consejos de quienes conocen los procesos de aprendizajes académicos es saber que los exámenes finales son tan sólo el resultado de lo aprendido en durante el período académico.

Astrid Pinilla Moya, directora de la decanatura del medio universitario en la Universidad del Rosario, asegura que "es importante tomar este período con tranquilidad y seguridad, que los estudiantes planeen sus exámenes priorizando el orden de cada uno".

Esto implica que hay una selección por orden de densidad académica, lo que quiere decir que entre más complicado sea el tema, más debe profundizar. También es importante tener en cuenta las fechas de los exámenes y el tipo de prueba que se realizará.

De esta manera, si se trata de una entrega, debe prepararse con anticipación; si se trata de una prueba escrita, lo indicado será repasar las temáticas vistas, pero si se trata de un examen oral, lo mejor es tener claros los contenidos de mayor importancia, ensayar su oratoria y tener seguridad en lo que dirá frente al profesor.

"La prueba oral demanda una mayor seguridad de uno mismo, una respuesta más rápida y una tranquilidad mental. Por esto, se debe estar convencido de lo que se es capaz", aconseja Pinilla.

De otra parte, las universidades también prestan servicios de refuerzos. En la universidad Jorge Tadeo Lozano, "utilizamos mucho el acompañamiento a través de las tutorías y monitorías, en donde el docente complementa los procesos de formación a través de la ampliación de bibliografía o ejercicios académicos", revela Juan Carlos Aponte, director académico de la universidad.

Sin embargo, tal vez lo más importante de todo el proceso universitario es la seguridad en sí mismo durante todo el proceso académico. Conocerse es la mejor opción para determinar cuáles son las mejores estrategias de aprendizaje y cómo obtener excelentes notas en todas las materias.


Consejos prácticos para ser un excelente estudiante:

- Reflexionar y organizar las prioridades: Los criterios principales debe ser la profundidad de la materia, el grado de dificultad que tenga para usted y la fecha de entrega final.

- Determinar un horario de estudio: Una vez se tenga claro lo anterior, se deben estipular los días de estudio para cada materia. Las primeras deben ser las menos claras para tener más tiempo de analizar sus contenidos.

- Estudiar solo: Es importante saber de qué manera se concentra más y aprende mejor. Tener música o estar en silencio, reescribir los contenidos o escuchar las grabaciones hechas antes en clase, son algunas posibilidades.

- Estudiar en grupo: Las materias de mayor dificultad y análisis se pueden estudiar en conjunto para aclarar dudas entre los compañeros o con un tutor.

- Dejar tiempo para el descanso: No es posible presentar una excelente prueba sin dormir lo suficiente. El sueño ayuda a fortalecer las neuronas, la memoria y la concentración.

- Comer bien: Especialmente durante los exámenes, es imprescindible alimentarse bien, pues ayuda a la energía y la concentración.


Por: Catalina López Fernández Periódico el Tiempo Mayo 19 d011

Tecnologia Genial....