domingo, 14 de marzo de 2010

ELECCIONES HOY 14 DE MARZO

Hoy se elige el Congreso, integrado por 100 senadores por la circunscripción nacional y 2 por la circunscripción especial (para un total de 102). En lo que tiene que ver con la Cámara de Representantes se elige a 161 representantes por las circunscripciones territoriales, dos por las comunidades negras, uno por los colombianos en el exterior, uno por los indígenas y uno por las minorías políticas (para un total de 166 representantes).
Igualmente se votará por el Parlamento Andino (órgano deliberante de la Comunidad Andina), que por primera vez se elige en el país. Se escogerá a cinco parlamentarios.
También hoy, dos partidos eligen sus candidatos presidenciales. Los conservadores tienen cinco aspirantes, mientras que el Partido Verde tiene tres.

Las elecciones arrancarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde. Se realizarán en 10.376 puestos de votación en los cuales habrá 76.940 mesas. El costo total de los comicios de hoy es de 235 mil millones de pesos y todo estará custodiado por 237.500 hombres de la Fuerza Pública.

Tecnologia Genial....