PROYECTO COLABORATIVO GRADO 1103
CALENTAMIENTO GLOBAL
EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO
PROYECTO COLABORATIVO 1103
HACERLO A TRAVES DE GOOGLE DOCS
VISIÓN GENERAL
¿Cómo podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global?
En este proyecto los estudiantes aprenden sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta y las formas de reducirlo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes colaboran acerca de las formas en que los niños, alrededor del mundo, pueden hacer la diferencia.
PREGUNTAS ESENCIALES
¿Qué es el calentamiento global?
¿Cómo afectan las actividades de los seres humanos el calentamiento global?
¿Cómo impacta el calentamiento global al planeta?
¿Por qué existen dos corrientes de pensamiento con relación al calentamiento global? (Los seres humanos contribuyendo a incrementarlo versus el calentamiento global como proceso natural)
¿Cómo pueden las personas disminuír el ritmo del calentamiento global?
OBJETIVOS
Los estudiantes estarán en capacidad de identificar los elementos del calentamiento global.
Los estudiantes estarán en capacidad de discutir los efectos del calentamiento global en forma oral y escrita.
Los estudiantes estarán en capacidad de crear presentaciones que expliquen la forma en que las personas pueden reducir el calentamiento global. Estas presentaciones incluirán acciones que se pueden tomar al respecto.
Actividad Final
Los estudiantes crearán presentaciones que aboguen por la toma de conciencia sobre ese tema y en las que demuestren su comprensión sobre el calentamiento global; deben incluir además, descripciones específicas sobre un efecto específico y sus llamados a la acción para reducir ese efecto.
ELEMENTOS DEL PROYECTO
El proyecto tiene cuatro partes:
1.Compromiso, Activación de Conocimiento Previo y Construcción del Contexto;
2.Intercambio de información entre los alumnos mediante cuatro correos electrónicos;
3.Como actividad final, generar una presentación que abogue por la toma de conciencia y demuestre la comprensión sobre el calentamiento global; y,
4.Reflexión/Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario