http://www.eduteka.org
Buscar Proyectos colaborativos en internet. y alli ¿Porque raazòn necesitamos diferentes tipos de mapas?
Desarrollar este proyecto. Es el de final de este cuarto periodo
VISIÓN GENERAL
¿Por qué puede ser necesario tener más de un mapa del mismo sitio? En este proyecto los estudiantes aprenderán a usar tres tipos diferentes de mapas (físicos, climáticos y políticos) para conseguir información sobre el sitio en que viven sus ePals. Los estudiantes intercambiarán correos electrónicos, unos con otros, que se enfocarán en cómo la ubicación geográfica de sus ePals impacta sus vidas diarias.
PREGUNTAS ESENCIALES
- ¿Por qué necesitamos diferentes tipos de mapas?
- ¿Cómo diferentes tipos de mapas nos ayudan a entender personas y lugares diferentes?
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Al finalizar el proyecto, los estudiantes estarán en capacidad de:
- Usar un mapa físico, uno climático y uno político, para reunir información con el fin de formular y responder preguntas sobre un sitio determinado.
- Utilizar de mejor manera los correos electrónicos para hacer preguntas y encontrar respuestas, sobre su propia ubicación geográfica y la de otras personas.
- Plantear preguntas sobre geografía y obtener información geográfica usando un lenguaje académico y diferentes tipos de mapas.
Los estudiantes en parejas elaboran una presentación en la que muestran la ubicación geográfica de sus ePals y explican esa ubicación, empleando los conocimientos adquiridos mediante el intercambio de correos electrónicos y el estudio de los tres tipos de mapas. Los estudiantes pueden seleccionar un formato de presentación: página Web, Presentación Multimedia (PowerPoint) o creando publicidad para televisión
ELEMENTOS DEL PROYECTO
Este proyecto tiene cuatro partes:
- Compromiso del estudiante, Activación del Conocimiento Previo y Construcción del Contexto;
- Intercambio de 5 correos electrónicos con el ePals que le corresponda;
- Creación de una presentación sobre el país de su ePal, como actividad de cierre;
- Reflexión/Evaluación
RECURSOS RELACIONADOS
Visite los siguientes sitios en la Web:
EN ESPAÑOL:
http://espanol.weather.com/
http://earth.google.com/intl/es/
http://go.hrw.com/atlas/span_htm/world.htm
http://tiempo.ar.msn.com/maps.aspx?weap=2
http://www.paho.org/Spanish/DD/AIS/indexatlas.htm
EN INGLÉS:
http://earth.google.com/
http://www.lib.utexas.edu/maps/
http://www.fedstats.gov/kids/mapstats/
http://www.kidinfo.com/Geography/Maps.html
http://www.un.org/depts/dhl/maplib/maplib.htm
http://java.nationalgeographic.com/studentatlas/
http://geography.about.com/library/blank/blxindex.htm
http://ngm.nationalgeographic.com/map/atlas/africa-geophysical.html
http://www.fao.org/
ELEMENTOS DEL PROYECTO
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Los estudiantes trabajarán en parejas para comunicarse por correo electrónico con parejas de compañeros, pertenecientes a un aula ePals asociada.
- Los estudiantes intercambiarán una serie de seis correos electrónicos en los que harán preguntas sobre el lugar en que viven sus ePals y a la vez, responderán preguntas sobre su propio lugar de residencia. Lo anterior, basándose en los tres tipos de mapas diferentes.
- Los estudiantes generarán una presentación final en la cual mostrarán el lugar donde viven sus ePals basándose en la información conseguida mediante el intercambio de correos.
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